Aguascalientes, Ags.-A partir del próximo jueves y hasta el domingo se llevará a cabo la famosa Trianada en honor del Cristo Negro del Encino, con actividades culturales, artísticas, culinarias y taurinas.
La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, al anunciar una serie de eventos que se llevarán a cabo en el Barrio y especialmente en el Jardín del Encino, dijo que estas celebraciones que ha organizado el Gobierno Municipal permitirán una derrama de hasta 20 millones de pesos, esperándose que lleguen al menos 15,000 visitantes tanto de Aguascalientes como de otras partes del país para participar en estas celebraciones.
En esta ocasión la Trianada se alargará de dos a cuatro días en los que se llevó el año pasado dentro del Trecenario que se lleva a cabo en este muy importante Barrio tradicional de la ciudad de Aguascalientes.
Con la presentación de bailadores de flamenco, Laia muy tradicional e internacional. suelta de vaquillas, degustaciones de queso y preparación de paellas y muchas otras actividades, se llevarán a cabo estas celebraciones que han sido organizadas por el Gobierno Municipal y en las que se espera se incremente tanto la derrama económica como la atracción de turistas locales y de otras partes del país e incluso del extranjero, a los que se han registrado en años anteriores.
La alcaldesa Tere Jiménez en una conferencia de prensa que ofreció precisamente en el Jardín del Encino, dijo que estas actividades forman parte de varias más que ha organizado la Administración Municipal en los diferentes barrios tradicionales de nuestra ciudad.
Resaltó que hace unos cuantos fines de semana se llevó a cabo una festividad similar en el Barrio de Guadalupe y que tuvo un resultado impresionante y superó las expectativas esperadas por las propias autoridades municipales, lo cual seguramente sucederá también en este muy tradicional Barrio del Encino.
Serán en total unas 44 actividades que se desarrollan durante pocos días y que habrán de tener incluso prácticas con matadores, así como la develación de una placa de todos los marcadores que han salido del Barrio del Encino así como una placa de cada uno de ellos en el piso del jardín.
Acompañada del párroco del Templo del Encino, Padre Manuel González Medrano, el hijo del reconocido cantante y autor Napoleón y organizadores de la Trianada, la alcaldesa Tere Jiménez dijo que se espera que la población participe en las festividades que se han organizado y que arrancarán este jueves y hasta el próximo domingo en el marco de todas las celebraciones por el Trecenario, que se organizan en este Barrio tradicional en honor del Cristo Negro del Encino.