El juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso al sujeto que asesinó a puñaladas a su compañero de trabajo porque le tenía celos y abandonó su cuerpo a la orilla del Río San Pedro, en las inmediaciones del fraccionamiento Paseos de Santa Mónica, al sur de la ciudad.
Se trata de Cristian Giovanni Don Briones, de 22 años y con domicilio en la colonia Insurgentes, que está acusado por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y traición en agravio de J. Jesús Hernández Martínez, de 18 años de edad, originario de León, Guanajuato, y que en esta ciudad vivió en el fraccionamiento Versalles segunda sección.
Las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales revelaron que Cristian Giovanni y J. Jesús laboraban en la misma empresa pero que el primero estaba celoso debido a que el segundo se acercaba mucho a su novia, por lo que planeó darle un susto.
El sábado 5 de agosto, tras salir de trabajar, Cristian Giovanni, J. Jesús y un adolescente de 17 años de edad se fueron caminando hacia sus domicilios por la avenida Siglo XXI.
Al llegar al Río San Pedro, a la altura de Paseos de Santa Mónica, Cristian Giovanni le pidió a J. Jesús que lo acompañara debajo del puente para realizar sus necesidades fisiológicas, pero estando en ese lugar lo atacó con un arma blanca y lo mató ante la mirada del adolescente.
Tras lo anterior, Cristian Giovanni se retiró junto con el jovencito.
Al día siguiente, domingo 6 de agosto, por la tarde, una mujer descubrió el cuerpo del finado a la orilla del río, por lo que dio aviso a las autoridades.
Se estableció que J. Jesús murió de heridas producidas por objeto punzo cortante penetrante de cráneo y lacerante de cuello.
Incluso, al ser sepultado, cínicamente Cristian Giovanni acudió al sepelio para darle el pésame a la familia del joven y hasta se tomó una fotografía sonriendo frente a la tumba de su víctima.
Los agentes de la Policía de Investigación lo identificaron como el presunto responsable de la muerte de su compañero, por lo que lo detuvieron.
Posteriormente, fue presentado ante el juez de Control, que lo vinculó a proceso por homicidio y le decretó la prisión preventiva oficiosa por dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que fue encarcelado en el CERESO Aguascalientes.