Un juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso en contra del narco-taxista detenido con más de 20 kilos de marihuana en el fraccionamiento Periodistas.
Se trata de Manuel R., de 66 años de edad, que está acusado por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en la variante de venta.
El viernes 12 de enero de este año oficiales de la Policía Municipal lo detectaron en actitud sospechosa en un taxi en color rojo, ya que cuando se percató de su presencia lo puso en marcha y trató de escapar.
Los uniformados fueron tras él y le dieron alcance en la calle Amalia Gómez Zepeda del citado fraccionamiento, donde lo registraron y en la cajuela del auto de alquiler descubrieron dos bolsas de plástico con 10 kilos 145 gramos 2 miligramos de cannabis sativa L. (marihuana).
El chofer fue arrestado y presentado ante el agente del Ministerio Público Federal, ante quien confesó que en un domicilio de la calle María Ascención Rentería López, en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, tenía más droga.
El AMPF tramitó y obtuvo una orden de cateo para registrar el inmueble, lo cual realizaron agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), asegurando 12 bolsas que contenían 11 kilos 520 gramos de marihuana y una motocicleta.
Por tal motivo, el taxista fue vinculado a proceso y se le fijaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.