Aguascalientes, Ags.-La Secretaría de Desarrollo Urbano inició una revisión de cada uno de los poco más de 700 anuncios espectaculares que están colocados en diferentes puntos de la ciudad para asegurar que cada uno de ellos cuente con la estructura suficiente para prevenir cualquier accidente.
Luego de lo sucedido el pasado sábado cuando los fuertes lluvias y vientos que se registraron por la tarde-noche propiciaron que varios espectaculares se vinieron abajo, se ordenó que se iniciara esta revisión en cada uno de los anuncios que se encuentran arriba de casas y edificios así como en estacionamientos.
En esta ocasión la caída de al menos varios espectaculares no provocó ningún accidente ni la pérdida humana, pero sin embargo se quiere prevenir que una situación de esta naturaleza llegue a suceder.
Por ello se ordenó la revisión desde los tornillos hasta los lugares en donde han sido colocados los espectaculares, pues no se va a permitir que alguno de ellos ofrezca un riesgo a la población.
El secretario de Desarrollo Urbano en el Gobierno Municipal, Jaime Gallo Camacho, señaló que los espectaculares que no ofrezcan la más amplia seguridad tanto a los propietarios de las fincas en donde han sido colocados como a la población serán retirados de manera inmediata.
De la misma manera serán detectados aquellos espectaculares que hayan sido colocados de manera clandestina y sin ningún permiso de la autoridad municipal.
En la ciudad suman más de 700 los espectaculares que están colocados, pero también se hará un recuento de cada uno de ellos para detectar los que no tienen ningún tipo de permiso de la autoridad municipal y que fueron colocados algunos de ellos en lotes baldíos, pero de la misma manera otros más arriba de edificios o de casas particulares.