Aguascalientes.- El 15 de diciembre inicia la construcción de un nuevo paso a desnivel en Segundo Anillo a la altura del monumento al Papa; los constructores locales esperan que se les tome en cuenta al 100% en el desarrollo de esta obra y que no se dé prioridad a las empresas nacionales.
Los trabajos iniciarán antes de la conclusión de las obras de construcción del paso a desnivel que se lleva a cabo en Segundo Anillo y Quezada Limón, por lo que los automovilistas, comerciantes y vecinos de la zona, se tendrán que preparar para lo que se avecina, caos vial y las molestias que generan este tipo de proyectos.
Se trata de una obra cuyo tiempo de duración será en promedio de un año, ya que se habilitará un distribuidor vial para solucionar los problemas de congestionamiento vial en Segundo Anillo a la altura del monumento a Juan Pablo II.
“Iniciará donde concluye el puente bicentenario y se conectará con Las Américas”, detalló el presidente de la CMIC.
Por la magnitud del proyecto, la obra podría ser realizada por varias empresas de la construcción, por lo que las empresas locales estarán atentas a que se les tome en cuenta, informó el presidente de la Cámara, Francisco Romero David.
Tomando en cuenta que el sector construcción enfrenta una drástica caída no sólo en Aguascalientes, sino en general en varias entidades del país, seguramente las de la región harán su lucha por participar en las licitaciones.
Por su parte los constructores locales esperan que se les dé prioridad ya que es la oportunidad que tienen para mitigar un poco el impacto por la caída que enfrentan las empresas, luego que el valor de la producción cayó en casi 50 por ciento.