Aguascalientes.- Antes de que concluya el 2019 arrancará la construcción del minidistribuidor vial de avenida Aguascalientes, en su cruce con Quinta Avenida y Las Américas, donde se cambió el proyecto a pasos elevados por los costos y que se dividirá en tres partes.
Así lo adelantó el secretario de Obras Públicas estatales, José de Jesús Altamira Acosta, quien al respecto precisó: “Al final de cuentas, ahí estuvimos nosotros haciendo una serie de acercamientos con diferentes sectores; al final, bueno, estaba yo esperando una cotización a nivel internacional para poder hacer una tecnología por abajo, digamos, subterránea, pero se nos salía mucho del presupuesto, y está dada por elevado”.
Dijo además: “Iniciamos esta obra, la tenemos que iniciar ya, y bueno, será en el 2020 cuando concluirá”. Sobre si el monumento al Papa será reubicado, Altamira Acosta respondió: “No, ¿estamos?, este gran proyecto se divide en tres partes, uno la infraestructura vial, la principal, la que estaremos dando arranque”.
Asimismo mencionó: “Estaremos socializando las siguientes etapas, ¿cuáles son?: el bajo puente, las laterales con tanto comercio, que ahí tenemos afectaciones, sin embargo, tenemos que tomarlos en cuenta en este tipo de proyectos, el parque del Papa y la glorieta”.
; entonces, estaremos haciendo socializaciones con el Colegio de Arquitectos, con otros sectores y también con el Municipio para participarles del proyecto y que sea integral”.
Dijo también que tienen “un comprometido en el último mes de 1,200 millones de pesos, así lo declaramos en su momento, con todas estas acciones, ya se dio el C4, se está dando los fallos de Américas, que ahí tan sólo son los 700 millones de pesos”; y detalló: “Son 500-550 para Américas”, es decir, para el minidistribuidor.