Aguascalientes.- De madrugada comenzó la construcción de un nuevo paso a desnivel en el Segundo Anillo periférico de la ciudad, ahora en el cruce con Salvador Quezada Limón.
Pese a la oposición y resistencia de comerciantes y vecinos de la zona a la construcción de la obra, los trabajos iniciaron desde ayer con la delimitación de los primeros tramos que serán intervenidos, tomando por sorpresa a quienes se oponen a este proyecto.
Este nuevo paso a desnivel sobre la de Av. Aguascalientes y Salvador Quezada Limón es parte del conjunto de obras para dar seguimiento al proyecto de flujo continuo en Segundo Anillo.
El tiempo previsto para la realización de esta obra es de 5 meses, por lo que durante ese período habrá una serie de restricciones viales.
Durante la construcción de la obra se habilitarán bahías especiales para los comerciantes, accesos adecuados para las zonas habitacionales cercanas, además de cruces seguros para los peatones, según informó la Secretaría de Obras Públicas del Estado.
La mayor parte del tiempo que se intervenga en este cruce, las laterales quedarán abiertas a la circulación, sin embargo se recomienda a los automovilistas el uso de vías alternas.
Quienes circulan de sur a norte tendrán como ruta alterna Av. Paseo del Río hasta Río Duero conectando con Av. Aguascalientes, o bien Av. de la Convención; y en el caso de los que circulan hacia el sur, pueden transitar por Av. Convención Poniente hasta conectar con Aquiles Elorduy.
Los árboles del camellón en donde se intervendrá para la construcción del paso a desnivel serán replantados en su mayoría, trasladándose mediante las técnicas de emplayado y con maquinaria especial, según se aseguró.
La Secretaría de Obras Públicas del Estado informó que con estas obras mejorarán las vialidades y disminuirán la emisiones contaminantes, y la inversión que se aplicará es de más de 100 millones de pesos.