La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) deberá aclarar las inconformidades ventiladas por socios que denunciaron el acaparamiento de los contratos de obra pública del Gobierno del Estado, señaló el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA).
“Por respeto al organismo que es miembro de este Consejo, nos mantendremos respetuosos de emitir una opinión al respecto”, señaló el presidente del CCEA, Raúl González Alonso.
Indicó que los organismos empresariales deberán velar siempre por las mejores prácticas en los procesos de licitación que se emitan desde cualquier instancia gubernamental.
Sin embargo ante la información revelada, la CMIC y los imputados deberán reaccionar sobre el tema, mientras que el CCEA se mantendrá al margen de esos señalamientos.
González Alonso insistió en que siempre debe privar la transparencia y la legalidad, y por su parte el CCEA no aprobará ninguna situación fuera de norma.
“El Consejo no puede aprobar situaciones fuera de norma, pero tampoco puede prejuzgar, de manera que lo ideal es que los directamente implicados reaccionen al respecto”, agregó el dirigente de la cúpula empresarial.
Finalmente manifestó que la investigación dada a conocer por HIDROCÁLIDO no está en tela de juicio, sin embargo los directamente imputados deberán hacer las aclaraciones correspondientes.