Aguascalientes.- El transporte público urbano inició el 2019 con un déficit de choferes en perjuicio de los usuarios que tienen que esperar todavía más de lo acostumbrado la llegada de las rutas a los paraderos.
Los propios choferes de la ruta 4 expusieron a los usuarios que la calidad del servicio ha mermado porque al concluir el 2018 varios de sus compañeros presentaron sus renuncias y es que no están dispuestos a seguir trabajando bajo condiciones de bajos salarios y jornadas laborales excesivamente pesadas.
Hasta el momento no se tiene una cifra oficial ni exacta del número de renuncias que se presentaron, sin embargo a partir del primero de enero se comenzó a generar una gran rotación de choferes para cubrir las rutas que quedaron vacantes debido a las bajas.
En consecuencia, los traslados están tardando mucho más tiempo de lo normal, por lo que pidieron paciencia a los usuarios de esta modalidad de transporte público.
Los operadores mencionaron que recientemente los concesionarios del servicio amagaron al Gobierno del Estado con suspender, sin embargo se les advirtió que aquel que se fuera a la huelga le sería cancelada su concesión.
En consecuencia se desistió del amago de huelga, pero varios de los choferes optaron por 'tirar la toalla', de manera que laboraron hasta el último día del 2018 y a partir del primero de enero el servicio enfrenta un importante déficit de trabajadores.
"Nos enteramos de la situación porque nuestros patrones nos han pedido cubrir rutas adicionales de manera emergente, y es por ello que nos estamos tardando tanto en llegar a los distintos paraderos", expuso uno de los choferes de la ruta 4 que brinda el servicio tanto en el municipio capitalino como en Jesús María.