A los empresarios hidrocálidos les interesa que se siga conservando la paz en la Entidad y la sociedad en general debe sumarse para mantenerla, “independientemente de que vivamos en Aguascalientes o en Zacatecas, antes que nada vivimos en México y el problema de inseguridad es nacional, no nos podemos aislar”, manifestó el presidente de la COPARMEX, Juan Carlos Soledad Pérez.
La seguridad en el Estado mantiene la atención de toda la población y de la iniciativa privada, por lo que el líder empresarial señaló que serán vigilantes del Estado de Derecho y de los avances de las investigaciones realizadas con respecto a los últimos hechos violentos.
Y manifestó que los empresarios se encuentran a la espera de que se detengan a los culpables y que sobre todo sean sancionados, además de que no se dejen de lado las estrategias que permitan que prevalezca la tranquilidad que ha caracterizado a Aguascalientes.
Consideró que los gobiernos estatales y municipales han sabido coordinarse para mantener la seguridad en el Estado; “es un tema que se ha manejado correctamente”.
Además manifestó que se debe realizar dicha exigencia a las autoridades, pero al mismo tiempo un acompañamiento para que se puedan lograr las estrategias de seguridad.
La situación de violencia es un tema nacional, pero Aguascalientes siempre se ha distinguido por ser un lugar donde prevalece la paz y se debe buscar que así continúe, y los indicadores en materia de inseguridad hablan por sí solos e indican los estados donde se encuentra en mayor o menor grado, aunque la realidad es que el problema se encuentra en todo el país.