El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat (LARF), espera que la razón jurídica lo asista, pues un juez federal le dictó vinculación a proceso por defraudación fiscal equiparada, presuntamente cometida en los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014; dice que desde su punto de vista ya prescribieron.
Luis Armando dijo sentirse perseguido e insistió en su inocencia, además afirmó que los hechos con los cuales se le vincula a proceso prescribieron, siendo esto resultado de una auditoría que inició con el entonces procurador de justicia, Felipe Muñoz, a quien calificó de gánster.
“Lo que está saliendo en medios a fin de cuentas es una auditoría, por el año 2012 al 2014, que a mi punto de vista está prescrito y eso lo fraguó Felipe Muñoz, exprocurador de justicia, quien en su tiempo hizo todo lo posible para que se hiciera algo en contra mía. Luego fue nombrado subprocurador de la Procuraduría General de la República, posteriormente salió del cargo por sus antecedentes, porque es un gánster, y ese gánster no pudo hacer más; sin embargo, dejó su influencia para que la Secretaría de Hacienda me pudiera auditar esos tres años. Entonces, hay discrepancias, ellos dicen que les debo un peso, yo digo que debo menos del peso, entonces, se ha conjuntado la deuda de tres años y que no se resume más que en tener que pagar o no pagar nada”.
LARF dice que no se preocupa por la privación de la libertad, porque la razón jurídica lo asiste, esto pese a que el juez federal lo vinculó a proceso por defraudación.
Se conoce que el juez concedió cinco meses para la investigación complementaria, y al no tratarse de un delito grave no se aplicó prisión preventiva de oficio; no obstante, Reynoso Femat tendrá que presentarse cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares para firmar y garantizar su comparecencia en las audiencias que sea requerido.