Los comerciantes establecidos del Centro Histórico de la ciudad no sacarán sus mercancías a las banquetas, pese a la invasión del ambulantaje.
Perla Romo, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro, manifestó: “Por supuesto que no, nosotros tenemos un local en dónde atender a nuestra gente, estamos siguiendo todos los protocolos de salud, dentro de nuestros locales vamos a recibir a nuestros clientes”.
Recalca que continúan solicitando a las autoridades municipales que no den permisos al comercio informal, lo ven muy mal, y están en total desacuerdo con todo eso, porque les roban las ventas.
Como solución, dice la representante de ACOCEN, “es que las autoridades municipales, a través del Reglamento de Dirección de Mercados, piensen en una reubicación del comercio informal, dónde ponerlos, en toda la extensión del municipio de Aguascalientes, porque es muy grande, porque no nada más existe el Centro Histórico”.
“Esperamos que ahora que empieza el mes de diciembre pinte muy bien, porque nosotros como comerciantes establecidos del Centro en cada evento especial del año, llámese Festival de Calaveras, Feria de San Marcos, Día de la Madre, 14 de febrero, Navidad, siempre esperamos puntas de venta de un 20% en aumento, esperamos que en esta ocasión sea así, y esperamos que toda la ciudadanía nos beneficie con sus compras apoyando al comercio local de Aguascalientes, estamos preparados con todo lo que se necesita, regalos para toda la familia para estas fiestas decembrinas”.
Por otro lado, Perla Romo no quiso opinar sobre los comerciantes que saldrán a partir del 11 de diciembre a poner su mercancía: “Prefiero no responder a eso, lo único que puedo decir es que al final lo que están buscando es su sustento, al igual que todos”.