En el tema del gravamen a la nómina
Los empresarios siguen sin quitar el dedo del renglón de no aceptar la propuesta por parte de Gobierno del Estado para el aumento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), pero tampoco buscan la ruptura del diálogo, razón por la cual continuarán insistiendo para que se llegue a un punto de acuerdo, manifestó Juan Manuel Ávila, presidente de la COPARMEX.
Señaló que el rechazo a esta propuesta fue unánime por parte de 20 organismos empresariales que pertenecen al Consejo Coordinador Empresarial, ya que consideraron que las condiciones en la que fue presentada por parte del secretario de Finanzas no fueron las mejores.
Sin embargo, los líderes empresariales seguirán buscando el consenso y un punto de acuerdo, “si le va bien a la gobernadora, nos va bien a nosotros los empresarios”. Reiteró que los organismos empresariales son precisamente para generar la representatividad del gremio y abrir los canales de negociación y diálogo con los diferentes niveles de Gobierno, por lo que los empresarios que pertenezcan a los diversos grupos contarán con un respaldo, “estamos trabajando en una negociación que sea benéfica para todos”.
Por otro lado, destacó que se buscará tener una mesa de trabajo de los diputados para que no se llegue a aprobar la propuesta de aumento del ISN, con varios funcionarios de Gobierno y con todos los actores con los que sea necesario dialogar.
Por último descartó que se tomen acciones que provoquen un rompimiento de la buena relación que existe en este momento con Gobierno del Estado y así como lo han señalado, esta propuesta se da en el momento menos propicio, ya que las condiciones del país nos son las óptimas, se enfrenta una inflación muy alta, acaba de ser golpeado por la pandemia y todavía se tienen que sortear disposiciones del Gobierno Federal como el aumento a la prima vacacional y el del salario mínimo.