La Asociación de Comerciantes del Centro de la Ciudad (Acocen) advirtió que no quitará el dedo del renglón para exigir la regulación del ambulantaje y comercio informal que se dan sobre todo en las calles más céntricas, por lo que una vez más demandó a las autoridades municipales que en la recta final del año no descuiden el asunto.
Se requiere que se ejerza control sobre el ambulantaje y que no se permita su desbordamiento en las calles del primer cuadro de la ciudad, de ser posible, se deberían buscar opciones de reubicación para todos esos vendedores.
Perla Romo Sánchez, presidente de la Acocen, señaló que los comerciantes del Centro tienen puestas las expectativas en recuperar ventas en el último trimestre del año, por eso esperan que los vendedores informales no les coman el mandado como suele ocurrir.
Por ello, sostuvo que se requiere una regulación especial de todos esos vendedores, sobre todo en las fechas en que inicia la temporada más fuerte en términos económicos.
Mencionó que mientras tanto en la Zona Centro sobreviven poco más de dos mil comercios de diversos giros, los cuales no han logrado recuperar el nivel de ventas que tenían previo a la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, en esta temporada aumenta la presencia de vendedores informales, de ahí que se requiera que las autoridades municipales no permitan el acaparamiento de los mejores espacios comerciales.
En tanto, la Acocen estará muy al pendiente del nombramiento del nuevo responsable de la Dirección de Mercados, ya que se requiere un perfil totalmente imparcial, pues no se puede ser juez y parte.