Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
viernes, May 9, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Instalan una Sala Interactiva en Calvillo

4dmin.H1dr0c4lido
12 de noviembre de 2023
2 Min Read
SHARE

Con la finalidad de acercar la ciencia y la tecnología a las niñas y niños de todo el Estado, por iniciativa de la gobernadora Tere Jiménez se instaló en el municipio de Calvillo una Sala Interactiva, que cuenta con variedad de materiales didácticos para que los pequeños aprendan temas relacionados con el medio ambiente, desarrollo humano y tecnología.

Este nuevo espacio se ubica en la Casa de la Ciencia de la comunidad de Ojocaliente, Calvillo, donde los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán introducirse al mundo de la ciencia y la tecnología de una manera divertida.

La nueva sala se compone de materiales interactivos para que los alumnos conozcan las moléculas de carbono, el código genético y las cadenas alimenticias; también podrán explorar la evolución humana y aprender a escribir a través de un espejo.

Durante la inauguración, el presidente municipal de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, y el director del Museo Descubre, Mauricio Alafita, también firmaron un acuerdo para facilitar a los habitantes de ese municipio las visitas al museo, con sede en la capital del Estado.

Al respecto, Mauricio Alafita comentó que se seguirán generando proyectos similares para encaminar a la niñez del Estado a formar vocaciones en ciencia, tecnología e innovación.

Por su parte, el alcalde de Calvillo reconoció el compromiso que mantiene la gobernadora con los habitantes de este municipio y agradeció su interés por acercar mayores oportunidades a las niñas y niños calvillenses.

Los estudiantes podrán visitar este nuevo atractivo de manera gratuita en la Casa de la Ciencia, que se ubica en la comunidad de Ojocaliente, Calvillo, en la Privada Las Palmas No. 110, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas.

TAGGED:Calvillo|Gobierno del Estado|Sala Interactiva|Tere Jiménez
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article No despega actividad en el aeropuerto
Next Article «Bajos salarios no permiten que México tenga un nivel competitivo»

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

En el IMSS exigen vacunas para todo el personal de salud

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Nuestro Estado

Detienen a uno de los principales distribuidores de la zona oriente de la ciudad

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
Nuestro Estado

Acusan desvío de recursos

By Deniz Orduña
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?