Aguascalientes.- Ayer comenzó la instalación del tradicional tianguis navideño del Jardín Carpio y en Avenida Independencia en su tramo comprendido entre Zaragoza y Petróleos Mexicanos.
La habilitación del tianguis comenzó desde temprana hora con la colocación de las estructuras de las decenas de puestos que estarán en operación durante lo que resta del mes y la temporada decembrina.
Los espacios autorizados en dicho tianguis son para la venta de todo tipo de objetos de temporada, tales como árboles navideños, nacimientos, pesebres, adornos, piñatas, dulces, cacahuates, velas, faroles, y todo tipo de objetos que se utilizan para preparar el escenario de las festividades navideñas.
El funcionamiento de la gran mayoría de los puestos autorizados únicamente para la temporada, será preferentemente durante la tarde y noche, pues a decir de los mismos comerciantes, la mayoría de sus clientes acuden a realizar sus compras al concluir su jornada laboral, de manera que la mayor afluencia se presenta sobre todo por las noches.
Lo mismo ocurre en el Jardín Carpio, el cual también es uno de los más visitados durante la temporada, incluso su instalación cada vez se da de manera más anticipada, porque los consumidores así lo demandan, por ello, todavía no concluyen los festejos de la revolución y tanto viviendas como centros comerciales comenzaron a vestirse de Navidad.
También está en puerta la instalación de otros tianguis navideños que tradicionalmente se ubican en distintos puntos de la ciudad, el más grande de ellos el de La Purísima, el cual iniciará operaciones a principios de diciembre.
La autorización de todos los tianguis aplica únicamente para las fiestas navideñas, por lo que en cuanto pase la Navidad deberán retirarse.