Va la Dirección de Tránsito Municipal por la instalación de nuevos parquímetros no únicamente sobre López Mateos, sino que además se ha considerado la instalación de estos dispositivos sobre Independencia, así como en aquellos bajopuentes donde hay espacios de estacionamiento, indicó Arturo Martínez Morales, titular de la dependencia, quien mencionó que se está únicamente a la espera de que se autorice el recurso para que este proyecto se pueda echar a andar.De forma inicial, dijo, se estarían reemplazando de 14 a 16 parquímetros sobre López Mateos, toda vez que los existentes ya no funcionan.
Explicó que se trata de “un proyecto a largo plazo, la adquisición de nuevos parquímetros para relevar los de López Mateos que no funcionan, pues es algo que ya está solicitado, en espera que haya presupuesto para su aplicación. Serían de 14 a 16 en López Mateos”.
Detalló que debido a que en López Mateos los parquímetros ya no funcionan, es que ya no hay sanciones para los automovilistas que se aparcan en donde se encuentran los mismos.
De igual forma, Martínez Morales destacó que dentro de la propuesta de parquímetros, también se considera la instalación de los mismos sobre “avenida Independencia, posiblemente en los bajopuentes en algunos lugares, en los cajones abajo de los pasos a desnivel, algunos, no en todos”.
Finalmente, el director de Tránsito Municipal agregó que el proyecto ya está presentado, “sujeto a análisis del Subcomité de Vialidad, un Subcomité que está representado por varias dependencias, hasta en tanto se trabaje ahí podemos decir que el proyecto va avanzando”.