Aguascalientes, Ags.-Se instalarán cámaras de videovigilancia en decenas de pozos que han sido vandalizados de manera constante y cuyos actos vandálicos han dejado sin agua a miles de personas a un mismo tiempo en diferentes colonias de la capital.
Se trata de poner fin a estos actos delincuenciales, ya que en varios de los pozos los responsables de los robos se han llevado el equipo completo y en otros más han robado el cable, para posteriormente pelarlo y vender el cobre por kilo.
Por este motivo, VEOLIA, conjuntamente con la CCAPAMA y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pusieron en marcha un programa para proteger toda la infraestructura hidrosanitaria y de manera especial los pozos que se encuentran en el oriente y el sur de la ciudad y que son los que continuamente han sido vandalizados.
En una primera etapa serán instaladas 32 cámaras que se denominaron de alta tecnología, pues tienen un aditamento para visión nocturna, de tal manera de detectar a los responsables de los robos a cualquier hora del día y de la noche.
Las imágenes que envíen estas cámaras de videovigilancia se captarán de manera inmediata en el C-4 Municipal para accionar un programa especial y detener, de una vez por todas, a quienes de forma continua están robando y afectando toda la infraestructura hidráulica de la ciudad.
Especialmente en diferentes colonias del oriente de la capital y principalmente en Villas de Nuestra Señora de la Asunción y el fraccionamiento Natura, así como en Cumbres y Los Pericos, pero de la misma manera en el sur, en todo el polígono Insurgentes, se ha estado detectando este problema que ha afectado a miles de familias.
Por su parte, el gerente de VEOLIA, Mauricio Romero, dijo que se espera que haya respuestas y que se detecten a los responsables de los actos vandálicos y de todas las zonas rojas como se han denominado aquellos puntos en donde constantemente son vandalizados los pozos o el cableado.