Al registrarse las primeras lluvias de la temporada, se suscitaron varias contingencias en diferentes puntos de la ciudad capital, por lo que elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil tuvieron una intensa jornada para atender todos y cada uno de los reportes que recibieron por parte de la ciudadanía que sufrió afectaciones por la caída de árboles y cables, así como inundaciones, entre otras.
Los encargados de las labores fueron elementos de Protección Civil, de Bomberos Municipales y Policías Viales de Aguascalientes, quienes atendieron diversos reportes a causa de las lluvias y fuertes vientos que se hicieron presentes en Aguascalientes recientemente, comenzando desde las 06:20 horas del jueves.
Las afectaciones en cables caídos haciendo corto y con riesgos de electrocución de personas se atendieron en los fraccionamientos Fovissste Ojo de Agua, colonia La Estrella, Valle del Campanario, Barrio de Guadalupe, así como en el Infonavit Morelos, y de igual manera en las zonas de Barandales de San José, zona Centro, y el fraccionamiento Casa Blanca.
Encharcamientos en las colonias Héroes, par vial de avenida Gabriela Mistral, colonia Las Viñas, y desnivel de Altaria en la carretera 45 Norte.
También se generaron atenciones por inundaciones en las colonias Primavera, Colinas del Río, Rodolfo Landeros y Ojocaliente I.
Los elementos acudieron a atender incidentes de árboles en riesgo en la colonia Las Flores, Infonavit Pilar Blanco y en el Barrio de la Estación donde un árbol le cayó encima a un vehículo estacionado generando con ello daños materiales, aunque por fortuna no hubo personas heridas.