La emociones humanas son de las cosas más complicadas de entender y de explicar; a veces podemos pasar de la alegría absoluta a la tristeza más profunda, sin razón alguna. Sin embargo, en 2015, Disney y Pixar nos revelaron que esto sería culpa de unas curiosas criaturas que viven en nuestro interior y muy pocas veces logran ponerse de acuerdo.
Alegría, Temor, Furia, Desagrado y Tristeza protagonizaron la cinta «Intensa-Mente», donde se narra la historia de Riley, una pequeña de 11 años, que tiene que lidiar con varios cambios a su alrededor, lo que le provoca una fuerte inestabilidad emocional.
Para este 2024, las compañías anunciaron el estreno de la tan esperada secuela, «Intensa-Mente 2», que no solo estará ambientada en la adolescencia de Riley, sino que traerá nuevos personajes/ emociones a su vida y a la pantalla grande.
Hace algunos meses, Pixar lanzó un pequeño adelanto en el que mostraba a «Ansiedad», una graciosa figura, que se sumaría a la vida de Riley; pero ésta no llegaría sola.
Ahora, en el primer tráiler oficial, se pudieron descubrir los nombres y aspectos de las otras tres emociones que pondrán de cabeza a la joven. Se tratan de Vergüenza, Aburrimiento y Envidia.
¿Qué podemos ver en el tráiler de «Intensa-Mente 2»?
En esta nueva entrega, Riley ya tiene 13 años y por fin logró adaptarse a su nueva vida en San Francisco, California. Tiene amigas, practica hockey, mejoró la relación con sus padres y es una niña como cualquier otra; pero cuando todo parecería marchar de maravilla, llega la pubertad y con ella nuevas emociones y conflictos. que la vida de nuestras cinco emociones se volverá un poco más compleja.
Pero el equipo encabezado por Alegría y los recién llegados no logran llevarse bien entre ellos, por lo que terminan encerrando a las viejas emociones y llevan a Riley a una fuerte crisis.
La cabeza detrás de este amotinamiento será Ansiedad, pues su plan es crear una nueva vida para Riley en la que Alegría, Tristeza, Desagrado, Temor y Furia, ya no caben.
Hasta ahora, la cinta no tiene una fecha definida de estreno, lo único que se sabe es que llegará a los cines en junio de este año.
Desde su anuncio, la secuela de «Intensa-Mente» comenzó a generar grandes expectativas en los fans, por lo que se espera que el éxito que alcanzó en 2015, ya que logró recaudar 857 millones de dólares a nivel mundial y se llevó al Oscar a la mejor película animada.