La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes intensificó el operativo preventivo en el exterior de las instituciones bancarias y cajeros automáticos para prevenir delitos en agravio de las instituciones o los cuentahabientes.
El secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, señaló que una de las principales acciones que hacen los policías preventivos y policías viales son revisiones a conductores de motocicletas o automóviles que circulen por las inmediaciones de los bancos para prevenir que sean partícipes de algún delito.
Resaltó que además se mantiene la vigilancia en toda la ciudad y explicó que las unidades de la Policía Preventiva patrullan el exterior de bancos y cajeros automáticos para evitar que las personas sean víctimas de presuntos timadores.
Asimismo, se ingresa a las instituciones bancarias para entablar comunicación directa con los gerentes en temas de prevención y evitar robos en el interior y a los usuarios.
Hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones: preferentemente utilizar cajeros automáticos durante el día y acudir acompañado, proteger la pantalla o teclado del cajero y rechazar ayuda para hacer movimientos monetarios, utilizar sistemas de asistencia como interfonos o teléfonos interiores para solicitar apoyo si se sospecha de la actitud de alguna persona, una vez hecho el retiro, al salir mantenerse alerta de personas con actitudes sospechosas, rechazar ofrecimientos de objetos como flores y otros y no detenerse si alguien pregunta por algún domicilio u otra información.
Finalmente, Antonio Martínez Romo invitó a los ciudadanos que requieran realizar movimientos bancarios, independientemente de la cantidad del dinero en efectivo, a comunicarse al número telefónico 449-994-66-43 para solicitar apoyo de traslado de valores por parte de la Policía Municipal, el cual se ofrece de forma gratuita.