Como parte del compromiso permanente con la seguridad y el bienestar de las familias hidrocálidas, se mantiene activo el Operativo Blindaje Aguascalientes, el cual refuerza la vigilancia en las zonas norte, sur, oriente y poniente del Estado, destacó en comunicado la SSPE.
Ante los acontecimientos de narcobloqueos en Guanajuato, Jalisco y Michoacán, el organismo enfatizó que la medida responde a una preocupación legítima de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del propio plan de Blindaje Aguascalientes, orientado a prevenir y contener cualquier amenaza externa que pudiera vulnerar la tranquilidad de la Entidad.
Este despliegue estratégico tiene como objetivo proteger nuestras fronteras territoriales e impedir el ingreso de personas que pretendan delinquir o alterar la paz social, garantizando así entornos seguros para la población, se agregó.
El operativo se encuentra en marcha con la participación coordinada de diferentes corporaciones de seguridad, utilizando tecnología de punta, patrullajes preventivos y puntos de revisión estratégicos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la seguridad y hace un llamado a la población a colaborar denunciando cualquier situación sospechosa a través del número de emergencia 911.
