Reglamentos y Protección Civil municipal intensificaron los operativos en antros para vigilar el cumplimiento del aforo autorizado de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Covid, el cual no deberá rebasar entre el 50 y 60% de la capacidad instalada de los establecimientos, por lo que aquellos que no se apeguen a la disposición podrán ser clausurados por las autoridades municipales, advirtió el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán.
Recordó que Protección Civil municipal tiene la facultad de aplicar las sanciones correspondientes en materia de control de aforo.
Las revisiones se han intensificado y es facultad del Municipio controlar el aforo, sobre todo ante esta emergencia sanitaria en que se permitió la reapertura de los establecimientos bajo el compromiso de cumplir estrictamente todas las condiciones para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.
El funcionario municipal informó que las dependencias municipales están actuando en apego a sus facultades, establecidas en el Código Municipal, y los establecimientos deben respetar los ordenamientos, y ante la emergencia sanitaria, en la medida que se cumplan las disposiciones preventivas se evitará el avance de la pandemia y con ello las repercusiones económicas que se han desatado precisamente a raíz de la emergencia sanitaria.
“Estamos actuando en corresponsabilidad, buscando equilibrios para no afectar más la economía”, manifestó Beltrán al reiterar que continuarán los operativos y cada vez serán más estrictos para no propiciar un cierre total de actividades económicas otra vez.