Dos sicarios encapuchados y que viajaban en una motocicleta intentaron ejecutar a un ex convicto en un “picadero” en la colonia San Francisco del Arenal, al sur de la ciudad, y lo hirieron de gravedad.
El agredido, identificado como Héctor González Rojas, de 58 años de edad, fue internado en el Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social para recibir atención médica de urgencia.
Trascendió que cuenta con seis ingresos a las celdas policiales y que acababa de salir del CERESO, donde estuvo preso por homicidio.
Intentaron matarlo este lunes, alrededor de las 23:50 horas, en la calle Manuel Gómez Morín número 100, en San Francisco del Arenal, domicilio señalado como un “picadero”, que es un lugar utilizado para la venta y consumo de drogas.
Los dos sicarios, en una motocicleta al parecer Italika, de 180 centímetros cúbicos, en color negro, arribaron al lugar y entraron a la finca, donde discutieron con Héctor.
Enseguida, lo sacaron del domicilio y le dispararon en varias ocasiones con un arma de fuego calibre 9 milímetros, hiriéndolo de gravedad, para luego escapar en la “jaca de acero”.
La víctima sufrió dos lesiones, una en la cabeza y la otra en el abdomen, por lo que paramédicos acudieron a brindarle los primeros auxilios para luego trasladarlo al citado hospital.
Elementos policiales encontraron en la escena tres casquillos percutidos y un cartucho útil, todos calibre 9 milímetros.
Al emprender la búsqueda de los agresores, encontraron abandonada la moto en que huyeron, en un camino de terracería que conduce al fraccionamiento Rancho Santa Mónica, por lo que fue asegurada.
No obstante, los dos atacantes no fueron localizados.