A balazos intentaron ejecutar a un hombre y a una mujer en la presa de la comunidad Jilotepec, en el municipio de Asientos, por lo que resultaron lesionados y fueron hospitalizados para recibir atención médica.
Los agresores escaparon y no fueron detenidos.
Una de las víctimas resultó ser María Candelaria “N”, de 21 años de edad, dedicada al hogar y con domicilio en dicha población, que sufrió tres heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, dos en la espalda y una en los glúteos.
Alrededor de las nueve de la noche del pasado lunes 22 de enero se encontraba consumiendo bebidas embriagantes con su pareja en el interior de su domicilio, pero dos horas después decidieron ir a la presa a bordo de su vehículo para continuar tomando.
El embalse se encuentra cerca de su casa.
La presa se hallaba despoblada y en determinado momento observaron a lo lejos unas luces como de lámparas individuales y luego oyeron varios disparos, por lo que abordaron su vehículo para regresar al domicilio.
Al llegar, se dieron cuenta que ambos estaban lesionados de bala y que su unidad de motor presentaba daños por impactos de los proyectiles, por lo que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
Instantes después fueron auxiliados y trasladados al Hospital General de Pabellón de Arteaga, aunque luego el hombre fue canalizado al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social.
Trascendió que las lesiones que sufrió la pareja no ponían en peligro su vida.
La Fiscalía General del Estado fue enterada del ingreso de los pacientes baleados a los referidos centros médicos, por lo que agentes de la Policía de Investigación Criminal dieron inicio con las indagatorias respectivas.
Los elementos tuvieron la oportunidad de entrevistar a la fémina, que les narró la forma en la que su pareja y ella fueron agredidos, pero no reveló quiénes lo hicieron y los motivos por los que intentaron ejecutarlos.