A balazos, delincuentes intentaron asaltar a un trailero sobre la carretera federal 45 Sur, pero no lograron su cometido debido a que se puso a salvo y luego pidió ayuda a las autoridades.
Los hechos ocurrieron el viernes 16 de agosto, minutos después de las diez de la noche.
El chofer traía a su cargo un tráiler Internacional, en color tinto, con razón social “Transportes Requenes Aguascalientes” y con placas de circulación del Servicio Público Federal, que llevaba enganchada una caja refrigerada.
El operador transitaba con dirección de Jalisco a Aguascalientes y tras pasar la Puerta de Acceso Sur fue alcanzado e interceptado por dos camionetas de lujo y de modelo reciente, cuyos ocupantes lo amagaron con armas de fuego y le hicieron señas para que se detuviera.
Además, le dispararon para forzarlo a hacerlo, por lo que el transportista se detuvo a la altura de Peñuelas, descendió del tractocamión y cruzó corriendo los carriles contrarios para luego solicitar ayuda a los servicios de emergencia.
Enterados del intento de asalto, al lugar acudieron oficiales del Grupo Aéreo de la Policía Municipal, que se entrevistaron con el trailero.
Al revisar el tráiler detectaron daños por dos impactos por proyectiles disparados por arma de fuego, uno en la puerta derecha y otro en el camarote, confirmando así el dicho del chofer sobre el intento de atraco.
Ante esto, lo auxiliaron y trasladaron a la Fiscalía General del Estado para que interpusiera la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.
Los elementos de Seguridad Pública rastrearon la zona en busca de los asaltantes, pero no los localizaron.