Intentaron ejecutar a balazos a un narco, quien apenas tenía algunos días de haber salido del CERESO.
Fue cuando al llevar a su hijo a la escuela y de regreso ya lo esperaba un sicario, que le tiró varios balazos, hiriéndolo no de gravedad. Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Municipio Libre.
El incidente armado fue reportado por vecinos de la calle Las Adjuntas, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, luego de que elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal de Aguascalientes recibieran el reporte, en donde les indicaban movilizarse a la zona antes señalada.
Al llegar detectaron a un hombre identificado como Enrique “N”, de 34 años, quien presentaba varios disparos de arma de fuego a la altura del hombro, por lo que se pidió la intervención de los paramédicos, que a su llegada lo abordaron y lo trasladaron de emergencia a un hospital para recibir la atención médica necesaria.
En el lugar de los hechos se logró conocer que el hoy lesionado había salido de su domicilio en compañía de su hijo para llevarlo a la escuela a bordo de una camioneta Chevrolet color plata y a su regreso ya lo estaba esperando un sujeto, el cual vestía en color negro y empuñaba un arma de fuego, mismo que al ver que descendía de la camioneta, comenzó a dispararle en por lo menos cuatro ocasiones, haciendo blanco dos veces en la humanidad de Enrique, quien intentó echarse a correr, pero quedó tendido a media calle. El sicario después de llevar a cabo esta acción, se dio a la fuga.
Tras las investigaciones se logró conocer que al parecer utilizaron un revólver, ya que no hubo indicios de casquillos asegurados.
Finalmente en la zona se presentaron elementos de la Fiscalía General del Estado del Grupo de Homicidios, quienes efectuaron las diligencias en torno al intento de ejecución.