El presidente del Consejo Estatal Empresarial (CEEA), Antonio Robledo, señaló que luego del intento fallido por reunificar a este organismo empresarial con el que dirige su homóloga del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), Patricia Muñoz, “vamos a continuar así el tiempo que se pueda”.
Indicó que hasta el momento no se ha logrado agendar una reunión con Patricia Muñoz del CCEA; “vamos a esperar a que pase la Feria a ver si se desocupa un poquito”, apuntó.
Manifestó que no se ha podido plantear una fecha para la reunión y no se ha reagendado, pero de cualquier modo el organismo empresarial que encabeza se ha venido fortaleciendo, por lo que lo seguirá presidiendo “un tiempecito más, para ver qué sucede más adelante”, dijo.
Robledo Sánchez informó que hasta el momento ya son 18 organismos empresariales reales los que conforman al Consejo Estatal Empresarial, de acuerdo al ajuste que se realizó en la última reunión en la que también se adhirieron algunos nuevos, pero otros que no han cumplido con sus cuotas y sus obligaciones; “ahorita temporalmente están fuera”, apuntó el ingeniero.
Subrayó que los organismos empresariales que se sumaron al CEEA son la Asociación Estatal de Productores de Leche y el Consejo Estatal Agroalimentario, que junto con la Unión Granadera y los Avicultores cubren el sector primario.
Por lo anterior el líder empresarial apuntó que seguirán con los dos Consejos, en tanto no exista la reunión para poder unificar la cúpula empresarial, situación que tiene un año y medio sin poderse arreglar por las diferencias que surgieron con el antecesor de Patricia Muñoz.