Aguascalientes.- Otra mujer que pretendía introducir un envoltorio con droga al CERESO Aguascalientes para entregárselo a su pareja sentimental, fue detenida y entregada a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
La sospechosa dijo llamarse Joseline “N”.
Durante las labores de seguridad que efectúan elementos de la Policía Penitenciaria, en conjunto con binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los días de visita en la zona de aduanas para evitar el ingreso de sustancias u objetos ilícitos, detectaron que uno de los ejemplares caninos especializado en la detección narcóticos se acercaba insistentemente a una mujer que estaba formada para ingresar al centro penitenciario.
Por lo anterior, los uniformados se aproximaron a Joseline y comenzaron a efectuarle varias preguntas, detectando que se encontraba muy nerviosa y sus respuestas eran contradictorias.
Ante esto, le indicaron que entregara la droga que llevaba escondida debido a que su actitud y el comportamiento del canino adiestrado la estaban delatando.
Al verse descubierta, ella misma entregó a los uniformados un envoltorio plástico que llevaba escondido en sus partes íntimas, el cual contenía 29 gramos de droga “crystal”, confesando que se lo iba a entregar a su pareja sentimental durante la visita.
Tras lo anterior, Joseline fue detenida y trasladada a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público.