CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).-
Personal de la Guardia Nacional y del Ejército aseguró en Chiapas una aeronave procedente de Sudamérica que transportaba 462 kilogramos de posible cocaína oculta en diversos paquetes.
Derivado de trabajos de inteligencia y vigilancia del espacio aéreo, el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (Cenavi), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detectó el ingreso de una aeronave al territorio nacional sin autorización.
Dicha aeronave, informó la Sedena, aterrizó a 40 kilómetros al oeste de Tapachula, Chiapas, incendiándose del ala izquierda al impactarse con una palmera, por lo que al lugar arribaron dos helicópteros y elementos militares para el resguardo de la aeronave color blanco y azul.
Al realizar una inspección, el personal militar localizó al interior de las aeronave 120 paquetes de posible droga; posteriormente, al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones del lugar de aterrizaje, se localizaron 279 adicionales, siendo un total de 399, con un peso aproximado de 462 kilogramos de posible cocaína, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.