Más de 20 casas inundadas, encharcamientos, vehículos varados y demás, dejaron las fuertes lluvias registradas en Aguascalientes el pasado martes, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil. Se estima que las precipitaciones continúen registrándose en la Entidad al menos hasta el próximo sábado.
Fueron 47 los reportes que la Coordinación Municipal de Protección Civil estuvo atendiendo tras las intensas lluvias generadas en la capital. Entre dichos reportes destaca la inundación de 22 viviendas, principalmente en los fraccionamientos Insurgentes y Pirámides. Además se reportaron cinco encharcamientos, una barda caída, un hundimiento en la calle Francisco I. Madero en la colonia Vicente Guerrero, además de cortos circuitos y árboles caídos.
Por su parte, ante las fuertes lluvias registradas, desde la Policía Vial se llevaron a cabo más de 25 apoyos a la población debido a que sus vehículos se quedaron varados en medio de encharcamientos e incluso sitios donde el nivel del agua no permitía el libre paso.
Fue en la zona oriente de la ciudad donde mayor número de vehículos se quedaron varados en diversas avenidas donde el nivel del agua subió de forma considerable. Sumado a ello, se brindó auxilio a cuatro conductores para rescatar sus vehículos a bordo de grúas.
Cabe agregar que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán, al menos hasta el sábado, pues para este jueves el pronóstico es de fuertes precipitaciones que generen de 50 a 75 milímetros de agua, mientras que para viernes y sábado, habría lluvias que generen de 24 a 50 milímetros de agua.