CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las 13 plantas de generación de energía eléctrica, que se compraron a Iberdrola, son rentable y la inversión de 6 mil millones de dólares se recuperará máximo en 10 años.
«A nosotros nos importan los negocios púbicos y para eso estamos aquí, esta inversión es rentable, se va a recuperar máximo en 10 años, y se garantiza que no falte la energía eléctrica».
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal dijo que esta operación se complementará con nuevas plantas ciclo combinado que se construyen en Mérida y Valladolid, en Yucatán, y la modernización de 12 plantas hidroeléctricas, cambiando turbinas que producen más energía.
«Y todavía estamos viendo la posibilidad de invertir en plantas solares en Sonora y en energía eólica. En el caso de Pemex vamos muy bien, vamos hacia la autosuficiencia, y en el caso de la industria eléctrica vamos hacia adelante».
Señaló que algunos de sus adversarios se enojan, pero son concepciones distintas, porque ellos no quisieran que las empresas públicas salieran adelante, «son partidarios de privatizar ganancias y socializar perdidas esa es su filosofía».