Invertirá el Municipio de Aguascalientes un total de 3.7 millones de pesos en los adornos navideños que engalanarán no sólo la Plaza de la Patria, sino Madero, así como jardines emblemáticos como El Encino, San Marcos, entre otros, así lo informó Carlos España, secretario de Servicios Públicos del Municipio, quien resaltó que ya comenzó la instalación de las luminarias y que será el próximo sábado 7 de diciembre cuando se realice el tradicional encendido del árbol navideño en la Plaza de la Patria.
Al respecto, comentó que ya ha comenzado la instalación de la iluminación sobre la avenida Madero, resaltando que “el encendido está programado para el sábado 7 de diciembre, tendremos una pastorela viviente, un nacimiento viviente”, entre otras actividades para toda la familia.
Para esta decoración que estará instalada hasta el 7 de enero, se estarán invirtiendo 3.7 millones de pesos, “en los árboles, lo que es Madero ya están haciendo la instalación, están haciendo los ajustes, se hizo la colocación de 4 postes nuevos alrededor de lo que es el Templo de la Merced para preparar los aditamentos para la instalación”.
Pero los adornos no únicamente se concentrarán en el primer cuadro de la ciudad, pues incluso se plantea llevarlos a Villa Navidad, que este año se desarrollará al oriente de la ciudad.
La decoración abarca un kilómetro 100 metros de iluminación sobre la avenida Madero, misma que concentraría cerca de tres mil series de luz. Aunado a ello, se colocarán poco más de 200 figuras decorativas en torno a la Plaza de Armas.