El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, con respecto a la riña que terminó en un asesinato afuera del Palenque de la capital, declaró que se está investigando el asunto, por lo que ya se determinará lo que legalmente proceda, ya que existen protocolos, normas que se tienen que cumplir y que se confirmen de manera científica los hechos.
El primer edil indicó que Municipio toma normalmente las acciones preventivas, sobre todo en la zona de Expoplaza donde existe un alto porcentaje de concurrencia de personas, por lo que este evento lamentable está siendo investigado por la Fiscalía; se esperarán los resultados de esta investigación y el Ayuntamiento como autoridad administrativa debe seguir mejorando y colocando más cámaras en determinados puntos.
La vigilancia va en función del personal operativo, por lo que se está haciendo un gran esfuerzo con la graduación de 60 nuevos cadetes, ya que reconoció que hace falta más personal, “desde el Municipio estamos trabajando fuerte haciendo lo mejor que se pueda con los medios que se tienen al alcance, es la encomienda que tienen todos los miembros del gabinete”.
Por otro lado, dijo que una de las variaciones del presupuesto es que solamente se contempló un 7% de la inflación, prácticamente no hay nuevos impuestos, por lo que se espera tomar 210 millones de pesos más a diferencia del año anterior, lo cual no es real, ya que la inflación ha sido superior a lo que se contempló.
Se espera contra con un presupuesto de más de de 4 mil millones de pesos para todo el Municipio, para el personal y las áreas operativas.
Los bloqueos que se han presentado por problemas de falta de agua, por lo que se ha estado trabajando en coordinación con los ciudadanos, por lo que se cuentan con los Miércoles Ciudadanos para escuchar los problemas de la población, incluso formar equipos de trabajo.
Los ciudadanos ante alguna situación de desesperación toman ciertas medidas, “las cuales no son necesarias, porque estamos trabajando en el tema del agua, como este caso se están atendiendo”.