Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, May 13, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Investigarán reclutamiento de migrantes en Aguascalientes

4dmin.H1dr0c4lido
1 de octubre de 2021
2 Min Read
SHARE

El Gobierno del Estado en conjunto con otros órganos, como la Fiscalía General de la República y el Instituto Nacional de Migración, investigará cómo es que se está reclutando a los migrantes y cómo es que están siendo trasladados, pues si bien aún no se ha determinado si quienes fueron localizados en un hotel tienen relación con los más de 300 inmigrantes ubicados en Vista Alegre, lo cierto es que hay cierta relación, como que se les cobró la misma cantidad de dinero para trasladarlos, sostuvo el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat.

Mencionó que en este último caso, donde fueron rescatados 71 inmigrantes en un hotel de Ciudad Industrial, se estuvieron monitoreando los posibles movimientos de las personas. Igual que en el caso de Vista Alegre, se detectó a personas sin alimentos y algo de hacinamiento.

Manifestó que se está investigando si ambos casos están ligados, pues en este operativo fueron detenidos por la Fiscalía General de la República cinco mexicanos, “que se les hace responsables o se presume son responsables del tráfico de estas personas, y también estarán informando los avances de la investigación para saber si se trata del mismo grupo para también saber cómo irán operando”.

Dijo que “es muy importante saber cómo los están reclutando y cómo los están trasladando, para estar haciendo el rescate de migrantes y evitar que se vulneren sus derechos humanos, pues la mayoría de las ocasiones se pone en peligro su vida y su salud”.

En el caso anterior, indicó, fueron detenidas tres personas, sin embargo, se han detectado cuestiones similares en ambos casos, como que a los migrantes se les estaban cobrando 10 mil dólares para trasladarlos a los Estados Unidos.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Hoteleros se deslindan del caso de indocumentados
Next Article Presuntos responsables del incendio de Baby’O

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Gobierno Federal debe comprometerse más con la seguridad

By José Luis Bonilla Barrón
3 Min Read
Nuestro Estado

A los maestros los están mandando al «matadero»: CNTE

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Nuestro Estado

Ampliarán horarios para venta de alcohol esta temporada decembrina

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?