Para la actual administración municipal es prioritario asegurar que el agua llegue a todos los habitantes del municipio capital, además de trabajar para lograr las mismas condiciones de bienestar en el área rural y urbana, así lo estableció el presidente municipal, Leo Montañez, durante un recorrido de supervisión de la nueva línea de alimentación tanque micro parque Rafael Medina González, en la comunidad El Soyatal.
Leo Montañez indicó que en esta obra se ejerce un monto de inversión mayor a los 11 millones de pesos en la reposición de la tubería de las redes de agua potable, que servirá para una mejor distribución de agua en los domicilios de las comunidades El Soyatal (El Colorado), El Hotelito, El Socorro, Villa Antigua, El Trigo I y II, La Aurora Campestre, San Miguel y Vista Hermosa, de una forma más eficiente, con mejor calidad y en mayor cantidad.
Además, destacó que se trabaja en este tipo de obras que forman parte de todas las inversiones que se están realizando para mejorar el servicio de agua potable para todos.
Gilberto Pozo Juárez, subdirector de Estudios Proyectos y Construcción de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), detalló que se colocarán más de 4 mil 500 metros lineales de tubería de PVC de clase 10, además de la construcción de 15 cajas de válvulas en beneficio de más de 600 habitantes de la zona.
ALCOHOLÍMETRO PARA BAJAR NÚMERO DE ACCIDENTES
El operativo Alcoholímetro, implementado en diferentes puntos de la ciudad, ha sido efectivo para reducir los accidentes fatales en el municipio capital. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), Antonio Martínez Romo, detalló que tan solo en lo que va del año se han realizado poco más de 50 mil pruebas de alcoholemia, con el apoyo de la Policía Vial.
Mencionó que de estas pruebas, mil 422 conductores han sido sancionados por conducir en estado de ebriedad, haciéndose acreedores a diferentes sanciones administrativas.
Reiteró que lo anterior es para sacar de las vialidades a conductores que no están en condiciones de manipular un vehículo automotor y que representan un riesgo para otras personas.
Antonio Martínez indicó que hay un compromiso por fortalecer los programas de prevención en Aguascalientes para salvaguardar la integridad y paz de las familias. En este sentido, apuntó que habrá cero tolerancia en cuanto al consumo de alcohol y conducción de vehículos automotores, acción que responde al objetivo de brindar vialidades seguras para automovilistas y peatones.
El operativo Alcoholímetro incluye al transporte público y es itinerante, destacó finalmente. Esto último significa que hay un cambio constante de puestos de revisión en las diferentes zonas de la ciudad.