Invierte el Municipio de Aguascalientes más de 360 millones de pesos este año en obra pública, donde entre otras cosas destaca la consolidación del Hospital Veterinario, así como obras de mejora de vivienda, infraestructura hidrosanitaria, pavimentaciones, parques y mercados.
La directora del Instituto Municipal de Planeación y Evaluación (Implan), Austria Gabriela Dávila de la Llave, presentó el Programa Anual de Obra Pública 2023, a través del cual, dijo, se ejercerá una fuerte inversión de alrededor de 360 millones de pesos para beneficiar a la ciudadanía con importantes proyectos de infraestructura.
Detalló que destacan obras de agua potable y alcantarillado como los tanques de almacenamiento, construcción de líneas de conducción para distribución y drenaje, además de perforación y equipamiento de pozos, para llevar un mejor servicio a los hogares.
Entre los proyectos se encuentra también lo que será el primer hospital veterinario del municipio de Aguascalientes, con acciones para el bienestar animal.
Explicó que se dará continuidad al mantenimiento y rehabilitación de vialidades con trabajos de pavimentación en calles y mejora de caminos, terracerías y cauces. Se suma a esto el mantenimiento de banquetas y áreas peatonales para que las personas transiten de manera más cómoda y segura.
Austria Dávila indicó que también se invertirá en mantenimiento y conservación de espacios educativos, deportivos y de recreación, para fomentar la integración familiar y la educación para los jóvenes.
Asimismo, se cuenta con recursos para la construcción de cuartos adicionales y entrega de calentadores solares para mejorar las viviendas de familias que viven en condiciones vulnerables.
Para finalizar, la directora del Implan enfatizó que se dará continuidad a los proyectos para consolidar las metas planteadas en los ejes del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024; Municipio Seguro, Municipio Sostenible, Municipio Sobresaliente, Municipio Saludable y Municipio Solidario.