Un conjunto de obras hidráulicas y de vialidad, en las que se aplicó una inversión superior a los 7 millones de pesos, fue lo que entregó el alcalde José Antonio Arámbula López durante una gira de trabajo por la Delegación Venaderos, del municipio de Jesús María.
En primera instancia, el presidente municipal de Jesús María entregó la línea de conducción, ampliación de red de agua potable e instalación de tanque elevado de 50 m3 y equipamiento electromecánico del pozo de agua potable, que se construyó en la Delegación Venaderos, en cuyo lugar se invirtieron 3 millones 958 mil 909 pesos para beneficio de vecinos de la colonia Camino Real (El Carril).
“Esta localidad ha experimentado un gran crecimiento, rebasando con mucho la zona de influencia del actual tanque de distribución, por lo que resultaba necesario construir uno nuevo y que además se complementaría con una línea de conducción, así como la ampliación de la red de agua potable, para poder dotar de los servicios a un sector importante de esta delegación que carecía del servicio del agua”, externó Antonio Arámbula.
El presidente, que estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, particularmente el secretario de Obras Públicas, César Medina, y el director de CAPAS, César García, explicó que la infraestructura está dotada con su respectivo equipamiento electromecánico para garantizar su funcionamiento óptimo. Es así que expresó su beneplácito a los vecinos de la zona porque al fin fue posible resolver un problema de muchos años en esta colonia.
Posterior al acto, las autoridades se dirigieron a la localidad Pedernal Primero, donde se llevó a cabo la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, red de agua potable, guarniciones, banquetas, así como la construcción de pavimento empedrado y roderas de concreto hidráulico en la calle Adolfo López Mateos, misma que fue fondeada con recursos del Ramo 33, con un monto superior a los 3 millones de pesos.
En ese punto, Antonio Arámbula puntualizó que esta vialidad es uno de los principales accesos a la comunidad, por lo cual también resulta un logro para los habitantes a quienes se les garantiza un tránsito seguro, en el caso de los peatones; además, con la colaboración de la Secretaría de Servicios Públicos, se dotó también de alumbrado público a la zona, así como un paradero de autobuses, que evita riesgos a los usuarios, toda vez que la entrada a esta comunidad, converge con la carreta Federal 70 (carretera a Calvillo).
Finalmente, el presidente recordó que este Gobierno a su cargo continúa trabajando y en los próximos días hará entrega de más obras en otros puntos del territorio municipal, dado que existen necesidades de equipamiento e infraestructura social aún esperan su turno.