Ante la cartera vencida que alcanza al menos al 35% de los propietarios de viviendas, edificios y predios en el municipio de Jesús María, el Gobierno Municipal aplicará descuentos de hasta el 90% en multas y recargos para promover la regularización del pago del predial.
Para tal fin, el alcalde José Antonio Arámbula propuso y obtuvo el visto bueno del Cabildo para que la Secretaría de Finanzas aplique el sustancioso descuento a quienes tienen pagos pendientes del predial, a fin de que se pongan al corriente y de esa manera le ayuden al Municipio a tener participación de más presupuesto por parte de la Federación.
De esta manera y a través de la Secretaría de Finanzas, el Ayuntamiento de Jesús María invita a la población a ponerse a mano con el pago de su cuenta predial, incentivando esta obligación con hasta un 90 por ciento de descuento en multas y recargos.
Sobre el particular, el titular de Finanzas del Municipio, Luis Alejandro Rangel Magdaleno, mencionó que este programa de estímulos en beneficio de la población se realizará gracias al encargo del presidente municipal, Antonio Arámbula, y a la anuencia del Cabildo.
“Tenemos para este ejercicio fiscal 2021 una recaudación cercana al 65%, es decir, una cartera vencida de alrededor del 35%, por lo que invitamos a las personas que cuenten con alguna propiedad y que no tengan actualizadas sus contribuciones, a aprovechar esta oportunidad”, destacó.
El funcionario municipal de Jesús María explicó que para hacer efectiva la reducción en multas y recargos por no cumplir con oportunidad el pago del impuesto a la propiedad raíz, las cajas disponibles y los horarios son: de lunes a viernes de 08:30 16:00 horas en Presidencia Municipal; hasta las 14 horas en todas las delegaciones; en el Centro de Atención Municipal (CAM) en Aguascalientes Capital hasta las 15 horas; y en el Edificio Metropolitano hasta las 20 horas.
Para que de manera automática aparezcan los descuentos, es recomendable hacer este pago directamente en cajas, explicó el secretario de Finanzas de Jesús María.