CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).-
En presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez, invitó a través de Xioa Jie, vicepresidente de la Asamblea Popular de China una invitación para que el presidente del gigante asiático, Xi Jinping visitar en septiembre próximo ambas cámaras del Congreso mexicano.
Alejandro Armenta y Eduardo Ramírez, presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, recibieron a Xioa Jie en la sede legislativa.
El vicepresidente de la Asamblea Popular de China subrayó la importancia del Congreso mexicano por la promoción activa que ha hecho de la cooperación entre los dos países.
Argumento que la asociación estratégica integral que existe entre China y México desde 2013, «viene profundizándose».
Dijo que este 2023 se cumplen 10 años de esa importante y fructífera asociación.
«Tal como dijo el presidente chino Xi Jinping: el árbol de amistad entre China y México ya es frondoso y fructífero, trayendo intereses reales a ambos pueblos», indicó.
—-Invitación al Congreso mexicano
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez, expuso que los objetivos de México y China son coincidentes, descansan en una visión compartida de los beneficios del comercio y la inversión como factores esenciales en la articulación de una economía útil, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con respeto pleno al derecho internacional.
«Por ello valoramos aún más su presencia entre nosotros, señor Xioa Jie, que nos proporciona una excelente oportunidad para seguir dialogando de manera abierta y hacer todavía más provechosa la amistad que se profesan nuestros pueblos», agregó.
«Y a la vez nos permitirá hacer llegar casi de viva voz por su amable conducto, una invitación del Congreso mexicano para que el señor Xi Jinping nos visite formalmente a partir de que arranca nuestro periodo de ejercicio constitucional legislativo», destacó el legislador.
Alejandro Armenta, refirió que aquí prevalece el concepto de una sola China y un solo México, como sentimiento nacional de integración, «una sola China y un solo México, como expresión de unidad nacional».