Convoca la Presidencia Municipal, a través del Instituto Municipal de Planeación y Evaluación de Aguascalientes (IMPLAN), a las personas interesadas en participar en el proceso de elaboración de los instrumentos de planeación denominados Zonas Urbanas de Focalización (ZUFO) de Universidad, La Hacienda y Don Pascual Poniente, por medio de talleres, mesas de trabajo, así como encuestas, promoviendo la participación social en el desarrollo ordenado de la ciudad.
Los programas parciales son instrumentos legales derivados del Programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Aguascalientes (PDUCA) 2040, los cuales establecen las estrategias y acciones para que en el corto, mediano y largo plazo permitan equilibrar las oportunidades que la ciudad ofrece a la sociedad, como: infraestructura, acceso a los servicios públicos y privados, entre otros.
Asimismo, se puede participar con propuestas por escrito a partir del 23 de marzo y hasta el 26 de agosto del año en curso, mismas que se entregarán en las instalaciones del IMPLAN ubicadas en calle Antonio Acevedo Escobedo #103-A, planta alta, Zona Centro, de 12:00 a 14:00 horas, o de forma digital en la página www.implanags.gob.mx.
Se pone a disposición la línea telefónica 449 910 10 10, extensión 3111, para atender cualquier duda sobre los procesos de participación.
REFUERZAN TRABAJOS EN FAVOR DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
La Comisión Permanente de Ecología, Parques, Jardines y Panteones del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, que preside la regidora Mirna Medina Ruvalcaba, llevó a cabo sesión ordinaria en la cual se trabajó en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), dando seguimiento a los trabajos de protección al medio ambiente.
Durante la reunión se abordaron temas sobre las actividades preventivas y de supervisión que se realizan para la conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) Cobos y La Pona, las inspecciones ambientales y la intervención de saneamiento a espacios verdes.
Además se reafirmó el trabajo de colaboración que existe con la sociedad a través de proyectos en pro del medio ambiente con instituciones educativas, visitas de escolares al Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO) y los talleres de sensibilización que se imparten en materia de educación ambiental conjuntamente con las diferentes delegaciones municipales.