Aguascalientes.- Ante la falta de insumos médicos para protegerse de contagios durante la atención a pacientes con coronavirus, ciudadanos con iniciativa convocan a donar láminas de acetatos y acrílicos.
Estos materiales serán utilizados para la fabricación de mascarillas para los médicos y cajas acrílicas para la prevención de contagio durante la atención de los pacientes.
Conforme avanza la pandemia, se ha registrado un gran encarecimiento de este tipo de materiales preventivos que requiere el personal médico.
Además cada vez son más caros en caso de que llegaran a encontrarse.
También escasearon todos los insumos, de manera que difícilmente se encuentra el acrílico y las láminas de acetato.
Por ello a través de las redes sociales se promueven las iniciativas de acopio de este tipo de materiales para la elaboración de todas las herramientas de seguridad que necesitan los médicos.
Hoy más que nunca los profesionales de la Salud necesitan estar protegidos y si se salvan ellos, nos salvamos todos, refiere la iniciativa ciudadana.
A través del perfil de Facebook de Luis Rodrigo Reynoso se pide a todos los aguascalentenses que se solidaricen con la causa y se den a la tarea de conseguir las láminas de acetato y acrílico.
Este tipo de iniciativas se han estado reproduciendo por parte de jóvenes voluntarios y están dispuestos a participar también en la elaboración de las mascarillas para los médicos y en las cajas acrílicas que aíslan el rostro del paciente, fortaleciendo de esta manera la prevención de contagios.