Lamentan los empresarios que el país se encuentre sumergido en un clima de inseguridad y que esté alcanzando a Aguascalientes, a propósito del asesinato del empresario Luis Aizpuru.
En rueda de prensa el presidente del Consejo Estatal Empresarial, Antonio Robledo Sánchez, señaló que pueden existir muchas versiones en torno al tema pero lo lamentable es que perdió la vida, por lo que el empresario hizo un llamado a que las autoridades realicen bien su trabajo; “merecemos que se haga una investigación profesional, porque se supone que debemos tener los mejores perfiles al frente de las instituciones encargadas de ofrecer seguridad pública”.
Por lo que manifestó que estarán a la espera de una versión oficial, pero creíble, “no nada más para salir del paso se dé cualquier explicación”.
Pidió que las autoridades y en su caso la Fiscalía ofrezcan una muy buena explicación de los hechos, con la finalidad de seguir manteniendo la confianza de la ciudadanía.
Robledo Sánchez solicitó que las autoridades continúen manteniendo el orden y seguridad que ha caracterizado a Aguascalientes a pesar de los peligros y asechanzas que se encuentran rodeando al Estado.
Es importante el trabajo que han hecho las autoridades, pero dijo que se requiere un ajuste en las tuercas para fortalecerlo, pues “casos como estos no deben ocurrir”.
Subrayó que no es necesario pedir cabezas, sino que más bien apelar a que la autoridad haga su trabajo a la mayor brevedad posible.
Por último el presidente del CEEA indicó que el pecado de Luis Aizpuru fue haberse ido a vivir a zona alejada y que para sentirse seguro tuviera que andar armado, y no se debería de estar recurriendo a las armas para sentir seguridad.