La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal ha sido un rotundo fracaso, pues no hay día en que un aguascalentense no sea víctima de la delincuencia al salir del Estado, lo cual causa preocupación e impotencia, sostuvo Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, quien manifestó que no hay quien asuma el compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos en las carreteras, mientras tanto los atracos en las mismas son el pan de cada día.
Al respecto, el líder empresarial lamentó la inseguridad que se vive en torno a las carreteras, donde ninguna autoridad se hace responsable, ya que, pese a que la seguridad en las mismas es competencia del Gobierno Federal, prácticamente se hacen oídos sordos y los atracos siguen suscitándose.
“Es un tema muy desafortunado y lo más lamentable es que no hemos todavía encontrado quién vaya a asumir el compromiso de velar por los ciudadanos en las carreteras; es un problema gravísimo esto que está sucediendo en las carreteras, a veces son personas incluso más cercanas a nosotros, pero no hay semana que estemos exentos”.
Esta inseguridad, manifestó, “es el fruto de una estrategia federal fallida. A todas luces es evidente que la estrategia de seguridad a nivel federal ha sido un rotundo fracaso y pues nosotros como ciudadanos tenemos esa gran preocupación e incluso impotencia de poder salir sin que tengamos la tranquilidad de cómo vamos a regresar”.
Señaló que preocupan los hechos violentos que se suscitan en los estados vecinos, como es el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno Jalisco, pues esto sucedió “a menos de 100 kilómetros de distancia de nosotros, nos preocupa y mucho”.