Teherán, 29 sep (EFE).- Irán condenó este domingo el ataque a «gran escala» de Israel contra los rebeldes hutíes en la ciudad portuaria de Al Hodeida, en el oeste del Yemen, acción que calificó de “prueba de la naturaleza antihumana del régimen sionista”.
“Las acciones del régimen sionista con el ataque contra Yemen y las infraestructuras y servicios civiles es una clara y repetida violación de la Carta de Naciones Unidas y la comunidad internacional tiene la responsabilidad de hacer frente al régimen (Israel)”, dijo en un comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí.
Al mismo tiempo, acusó a Estados Unidos de “apoyar incondicionalmente los crímenes sionistas” tras los ataques contra los hutíes, grupo aliado de Teherán.
El Ejército israelí anunció que ha lanzado este domingo una operación a «gran escala» contra Al Hodeida, un día después de que los insurgentes chiíes reivindicaran el lanzamiento de un misil balístico contra el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.
La agencia de noticias Saba, de los hutíes, informó escuetamente de que «la agresión israelí» tuvo como objetivo «la ciudad de Al Hodeida», concretamente, los puertos de Al Hodeida y Ras Issa, de los más importantes en el Yemen, así como dos plantas eléctricas
No es la primera vez que Israel ataca el Yemen, ya que el pasado julio lanzó también una acción contra el puerto de Al Hodeida que mató al menos a seis civiles y alcanzó a más de dos decenas de tanques de almacenamiento de petróleo, así como una central eléctrica.
La tensión se ha incrementado en Oriente Medio tras el asesinato, el pasado viernes, del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, en un bombardeo masivo israelí en los suburbios sur de Beirut, en los que también murió un general de la Guardia Revolucionaria iraní.