CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Cuauhtémoc Cárdenas pasó a ser un adversario, luego de que el excandidato presidencial fue relacionado con la plataforma Mexicolectivo.
En su conferencia mañanera de ayer martes, López Obrador declaró: «Es estar con el pueblo o con la oligarquía. No hay más».
Tras los dichos de López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas informó que no participaría en Mexicolectivo por «consideraciones de carácter político».
En una carta, Cárdenas admitió tener conocimiento del documento «Punto de partida», pero que no fue convocante ni participó en su formulación.
Roberto Madrazo señala «ironías de la vida» por ruptura entre AMLO y Cárdenas
Tras los señalamientos de López Obrador al ingeniero Cárdenas, el también excandidato presidencial priista, Roberto Madrazo, señaló «ironías de la vida».
A través de sus redes sociales, Madrazo expresó que «según López Obrador, si Cárdenas toma una postura en contra de su transformación será parte de la oligarquía conservadora, pero si lo apoya, será defensor de la voluntad del pueblo… junto con Bartlett».
«Ironías de la vida», agregó.