Alta afluencia de hidrocálidos a comercios con motivo del Buen Fin fue “la gota que derramó el vaso” y llevó a la autoridad estatal a establecer medidas extraordinarias para disminuir la movilidad de la ciudadanía.
Así lo señaló el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, quien en este sentido puntualizó: “El Buen Fin es uno de los indicadores de la falta de respuesta social positiva para estas medidas, creo que como lo expresamos coloquialmente, fue la gota que derramó el vaso”.
Subrayando: “esperábamos que la respuesta fuera mesurada, de ir a adquirir y no fue así, entonces fue uno de los indicadores, hay más, el otro es el esparcimiento social, entonces sí, es uno de ellos y pues habrá necesariamente con el cierre de los centros comerciales habrá de modificarse El Buen Fin, que ahora sí será como nos lo habían ofrecido, primordialmente en línea”.
Flores Femat añadió en este sentido “comentábamos así de manera anecdótica que tal vez por ejemplo las agencias de vehículos podrán vender sus automóviles en línea y entregarlos a domicilio, es una posibilidad, hablábamos de que los talleres van a estar abiertos, porque cómo vamos a tener funcionando al transporte en sus diferentes modalidades sin un taller de reparación”.
Durante el pasado fin de semana la Guardia Sanitaria cerró el acceso al Centro Comercial Galerías, así como a Altaria, por aforos excedidos.