Efectivos de la Policía Nacional del Perú encontraron el cuerpo de un ciudadano israelí reportado hace 28 días como desaparecido cuando hacía montañismo en los Andes de la región Áncash, según informó este domingo el ministerio del Interior.
La Policía Nacional comunicó los hechos a la Fiscalía para las diligencias e investigaciones correspondientes, agregó un mensaje del ministerio en la red social X acompañado por fotos y videos del traslado de los restos.
Los agentes del Departamento de Alta Montaña Áncash localizaron el cuerpo sin vida del ciudadano israelí, identificado como Oren Zamir de 26 años, desaparecido en el corredor del nevado de Huayhuash, reportó por su parte la Policía Nacional.
«Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos en este momento de dolor», agregó la institución en su cuenta de la red social X.
Zamir desapareció el 15 de abril cuando caminaba por dicha formación montañosa cercana al nevado Rasac.
La Embajada de Israel en Perú detalló en redes sociales que el joven iba solo y que planeaba regresar entre el 24 y 26 de abril a la ciudad de Huaraz, donde llegan los turistas para conocer la cordillera, tras finalizar el recorrido montañero que duraba 12 días.
Al equipo policial de búsqueda, lo apoyó un grupo de miembros de comunidades cercanas de la provincia de Bolognesi y una delegación de rescate que llegó de Israel.
Junto a varias fotos de Zamir, la Policía había pedido a la ciudadanía información sobre el paradero del israelí y habilitó un número de teléfono para hacer llegar cualquier detalle sobre el caso.