México, 24 abr (EFE).- El equipo argentino Isurus, bicampeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), busca en el inicio de la fase final del torneo Apertura 2020 defender su reinado que lo acredita como el máximo ganador de la competición.
Este fin de semana se juegan los cuartos de final entre Isurus e Infinity y el domingo Rainbow7 espera al ganador de esa llave. La final, que tiene como su primer integrante a All Knights, será el sábado 2 de mayo.
En 2019, Riot Games decidió fusionar la Copa Latinoamérica Sur y la Liga Latinoamérica Norte para darle paso a la LLA con los siete mejores equipos de la región y uno de nueva creación, All Knights.
Al momento, los dos torneos que han tenido campeón -el Apertura y Clausura 2019- le pertenecieron a Isurus al imponerse a Rainbow7 y a All Knights, respectivamente.
Los tiburones crearon un súper equipo comandado por el mexicano Ali ‘Seiya’ Bracamontes, considerado el jugador más ganador en latinoamérica al sumar más de 10 trofeos; de los chilenos Fabián ‘Warangelus’ Llanos y Eduardo ‘Slow’ Garcés’ y el peruano Sebastián ‘Oddie’ Niño, quienes se han mantenido en el equipo desde el primer torneo.
Sin embargo, hoy, a diferencia del semestre pasado, vendrán desde atrás. En el Clausura 2019 finalizaron en el primer puesto de la fase regular, en el primer torneo de 2020 fueron cuartos, el último lugar que daba pase a la fase final.
Los tiburones enfrentarán en los cuartos de final a Infinity Esports, escuadra que vino de más a menos en la temporada.
La organización costarricense finalizó en el primer lugar de la primera etapa, pero en la segunda cayó al tercer puesto, producto de dos derrotas, una de ellas ante Isurus.
Los jugadores de Infinity y el entrenador Carlos ‘Soren’ Ibarra acusan al cambio en su nivel competitivo a la pausa de dos semanas por el coronavirus.
La LLA inauguró esta temporada la Arena Esports Stadium, inmueble en el que por primera vez se jugarían todas sus etapas con audiencia en vivo, pero la pandemia de la COVID-19 obligó a Riot Games a tomar la decisión de hacer la Liga en formato en línea.
Para hacer la producción de forma remota, la empresa dueña de League of Legends se tomó dos semanas en las que acondicionó la gaming houses de las escuadras y del staff.
El ganador de los cuartos se enfrentará el domingo a Rainbow7, segundo puesto de la fase regular y quien por el nuevo formato ganó su pase a semifinales.
El equipo del arcoiris terminó en el tercer lugar en la segunda etapa, pero tres victorias y tan sólo una derrota en la segunda les permitió instalarse a un partido de la final.
La fase final del Apertura 2020 se jugará a una serie al mejor de cinco, lo que podría desgastar a las escuadras y darle ventajas a Rainbow7, que espera en la semifinal y a All Knights, finalista.
Durante la fase regular, los juegos fueron al mejor de uno, por lo que durante cada partida sólo se hacía un draft de campeones; ahora podrán ser hasta 10 en dos días, lo que dejaría en descubierto la estrategia del rival.
El ganador del Apertura 2020 ganaba, además de un premio económico y el trofeo, el pase al Mid-Season Invitational, torneo internacional de media temporada de League of Legends que quedó cancelado.
Riot Games está planteando posibilidades de que el ganador de este semestre reciba algún otro premio además del dinero y el cetro, pero los detalles se darán a conocer próximamente.
Calendario de la postemporada de la LLA 25.04: Cuartos de final entre Isurus e Infinity:
26.04: Semifinales entre Rainbow y el ganador de los cuartos:
02.05: Final entre All Knights y el ganador de la semifinal.