México, 25 abr (EFE).- El bicampeón Isurus derrotó 1-3 a Infinity Esports este sábado en los cuartos de final del torneo Apertura 2020 de la Liga Latinoamérica de League of Legends, resultado que le dio el pase a la semifinal.
El tiburón cayó en el primer partido, pero ligó tres victorias -en dos de ellas fue superior a los costarricenses- para eliminar al infinito.
El primer partido fue parejo durante el juego temprano y parte del medio. Los equipos no tomaron una ventaja considerable en los marcadores. Infinity trató de ganar los objetivos, se hizo de dos heraldos que usó para tirar torretas en el carril central y superior.
En cuanto se acercó el juego tardío, las peleas por equipo empezaron a ser factor para el infinito. Al minuto 28, el colombiano Sergio ‘Cotopaco’ Silva robó un barón que parecía tener asegurado el bicampeón.
La partida se definió con un dragón ancestral al 41, el cual ganaron los costarricenses después de un doble asesinato. Para llegar a esta conquista, las escuadras se batieron en tres peleas por equipos, en las que ninguno pudo sacar ventaja hasta la tercera en la que sólo sobrevivió Daniel ‘Jirall’ del Castillo por Isurus.
En la segunda partida del día, Ali ‘Seiya’ Bracamontes, el chileno Fabián ‘Warangelus’ Llanos y Jirall cargaron con Isurus al firmar cinco asesinatos.
El dominio de Infinity en el primer juego no regresó. Los costarricenses sólo pudieron sumar dos asesinatos por 16 de sus rivales, además de dos torres por ocho del tiburón.
En 34 minutos, Isurus -que sumó un alma de dragón de las montañas- le repitió a Infinity el triunfo aplastante de la semana pasada.
Ahora, el tiburón sólo dejó escapar un dragón de los océanos al 6, después de ello controlaron el mapa mediante asesinatos y heraldos que les ayudaron para terminar el juego por el carril central.
La tercera partida del día también fue limpia para Isurus. Con más de 11.000 de diferencia en oro, 4-17 en asesinatos a su favor y 3-10 en torretas -sólo les faltó tirar una estructura-, el tiburón volvió a arrasar, ahora en 32 minutos, a Infinity.
Warangelus volvió a mostrar fuerza con siete asesinatos, sin embargo quien se llevó los honores fue el peruano Sebastián ‘Oddie’ Niño, quien dominó la jungla y no dejó crecer a su compatriota, Diego ‘SolidSnake’ Vallejo.
En el juego 4, Infinity dejó ir la oportunidad de empatar el marcador y con ello evitar su eliminación al no capitalizar los dos barones que consiguieron.
Cuando sumaron la máxima bonificación de la Grieta del Invocador, la organización de Costa Rica sufrió asesinatos clave que los dejaron sin fuerza.
El partido se alargó hasta los 48 minutos. El marcador de oro finalizó en un diferencia menor a 4.000, pero Isurus ganó un alma de dragón de las nubes y un ancestral que le ayudaron a ganar el juego.
El domingo Isurus enfrentará en las semifinales a Rainbow7, serie en la que busca salir avante para continuar la defensa de su doble corona en la final del 2 de mayo ante All Knights.